DATOS OFERTA DE EMPLEO:
Fecha alta: 18/3/2021
Puesto: FARMACEUTICO/A PARA LABORATORIO Y CIM
Número de vacantes: 1
Experiencia mínima: no
Interesados contactar mediante Correo: ourense@nortempo.com
Descripción: La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Ourense ha decidido abrir un proceso de selección de licenciado/graduado en farmacia para el laboratorio y CIM del Colegio que cubriría los ámbitos de información del medicamento, análisis de aguas y dispensación de e-receita. La persona incorporada ejercerá la labor de Formador Colegial (FoCo) para la provincia de Ourense, recurso estratégico para implementación e impulso de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales a través de la red de farmacias comunitarias de la provincia.
El Colegio está dado de alta en el Programa del Servicio de Adherencia Terapéutica en NodoFarma Asistencial. Se trata de aplicar en la práctica la evidencia demostrada en AdherenciaMED, proyecto de investigación llevado a cabo entre 2017 y 2018 que ha permitido demostrar la eficacia y efectividad del Servicio de Adherencia en términos de salud, a nivel clínico, económico y humanístico, así como la implantación de la herramienta Nodofarma Asistencial que permite realizar y registrar de manera protocolizada los Servicios de Dispensación e Indicación Farmacéutica.
Los FoCo deben actuar como motivadores para que los farmacéuticos comunitarios se involucren en los conceptos de la Atención Farmacéutica y puedan ofrecer SPFA con la calidad asistencial demandada por los pacientes. Además, deben ejercer como facilitadores de la comunicación entre los diferentes niveles asistenciales implicados (ej: con el médico y/o con el paciente).
Esta figura debe reunir determinados requisitos, todos igual de importantes para el desarrollo del puesto: tener una buena formación en clínica y en metodología del SPFA, buenas habilidades de comunicación, disponibilidad de tiempo y gran capacidad de adaptación al cambio e interés por la investigación.
Se valorará la experiencia profesional y la formación relacionada con las actividades a realizar.
Las condiciones laborales para este puesto serán de contrato a jornada completa, duración por un año renovable, con vocación de indefinido.
La primera fase del proceso de selección relacionado con la cobertura de este puesto será llevada a cabo por la empresa de RRHH NORTEMPO por la que la remisión de candidaturas se ha de realizar directamente a través del correo electrónico a la siguiente cuenta: ourense@nortempo.com, hasta el día 31 de marzo de 2021, inclusive.
Se comunica a todos/as los interesados/as en participar en el proceso que, al haber sido externalizada esta primera fase, el acceso al puesto pasará por la superación de la entrevista y prueba que la empresa Nortempo realizará a todos los candidatos.