Utilizamos cookies propias y de terceros, con finalidades técnicas, para recordar sus credenciales de acceso, de geolocalización y en conexión con algunas redes sociales y publicitarias. Mas información
Acceso Colegiados:
Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real

Alertas farmacéuticas

POSIBLE ROTURA DE LOS MANILLARES DE LOS SUBE-ESCALERAS ELÉCTRICOS SANO LIFTKAR PT
Medicamentos de uso humano  - Miercoles 5 de abril de 2017

La AEMPS informa de la posible rotura de los manillares de determinados sube-escaleras eléctricos SANO Liftkar PT, fabricados por SANO Transportgeraete GmbH, Austria.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha tenido conocimiento, a través de las autoridades sanitarias de Austria, de la posibilidad de que los manillares de determinados números de serie de los sube-escaleras eléctricos SANO Liftkar PT, fabricados por SANO Transportgeraete GmbH, Austria, puedan romperse.

Liftkar PT son sube-escaleras eléctricos para personas con movilidad reducida.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, a raíz de un incidente con un manillar en el que aparecieron grietas en el cordón de soldadura que resultaron en rotura, SANO ha decidido sustituir de forma preventiva los manillares de estos sube-escaleras.

Este producto se distribuye en España a través de las empresas: Ortobea S.A., sita en Avenida Gudaris 33, 20140 Andoain, Guipúzcoa, y Flama de vida Heinz Sprünker S.L., sita en C/ Montseny 24-26, 08360 Canet de Mar, Barcelona.

SITUACIÓN ACTUAL EN ESPAÑA

La empresa ha remitido una Nota de Aviso para informar del problema detectado a los distribuidores que han suministrado el producto afectado en nuestro país, en la que se incluye las recomendaciones y actuaciones a seguir para la sustitución de los manillares del producto.

PRODUCTOS AFECTADOS

Sube-escaleras eléctricos SANO Liftkar PT, con número de serie del 20061377 al 20105770, fabricados por SANO Transportgeraete GmbH, Austria.

Modelos:

  • Liftkar PT-S con asiento incorporado
  • Liftkar PT-Outdoor con asiento incorporado
  • Liftkar PT-Uni para varios tipos de sillas de ruedas
  • Liftkar PT-Fold para el transporte de enfermos
  • Liftkar PT-Plus con silla de ruedas
  • Liftkar PT-Adapt para el transporte de sillas de ruedas mediante adaptadores

Ejemplo de sube-escaleras Liftkar PT-Uni con silla de ruedas incorporada.

Fig1: Ejemplo de sube-escaleras Liftkar PT-Uni con silla de ruedas incorporada

Localización de la etiqueta que incluye el número de serie en los sube-escaleras Liftkar PT.

Fig2: Localización de la etiqueta que incluye el número de serie en los sube-escaleras Liftkar PT

RECOMENDACIONES

  1. Ortopedias

    Si ha vendido o ha entregado a pacientes o centros sanitarios sube-escaleras eléctricos SANO Liftkar PT con los números de serie afectados, intente identificarlos y contacte con la empresa que le ha distribuido el producto para que procedan a la sustitución de los manillares.

  2. Pacientes y Centros sanitarios
    1. Si dispone de algún sube-escaleras eléctrico SANO Liftkar PT, compruebe si la etiqueta pegada al chasis se corresponde con los números de serie indicados en el apartado de “Productos afectados”. En caso de que así sea contacte con la ortopedia o con la empresa que se la suministró, para que le sustituya los manillares.
    2. En el caso de no poder contactar con la ortopedia que le proporcionó el producto, contacte con alguna de las empresas distribuidoras en nuestro país: Ortobea S.A. y Flama de vida Heinz Sprünker S.L., para que le sustituya los manillares.
    3. Si su sube-escaleras no es un sube-escaleras eléctrico SANO Liftkar PT de los números de serie mencionados en el apartado “Productos afectados”, no le afecta esta nota informativa.

DATOS DE LOS DISTRIBUIDORES

ORTOBEA S.A.

Avenida Gudaris, 33

20140 Andoain (Guipúzcoa)

Tel. +34 94359 1347

Fax +34 94359 1886

chair@obea.es

www.obea.es

 

FLAMA DE VIDA Heinz Sprünker S.L.

C/ Montseny, 24-26

08360 Canet de Mar (Barcelona)

Tel. +34 93 795 48 11

Fax +34 93 795 69 83

info@flamadevida.com

www.flamadevida.com

Ronda de la Mata 13, 13004 (Ciudad Real) | Tlfno.: 926 222 300 - Fax: 926 222 315 | Email: cofciudadreal@redfarma.org
Gestor | Avisos Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Coyright © 2016 Colegio Farmacéuticos Ciudad Real - Todos los derechos reservados